PKMD

BLOG

lunes, 22 de septiembre de 2014

PKMD visita Murcia

¡Saludos a todo el mundo!

Hace ya un tiempo que tenemos parado nuestro blog, así que voy a darle un poco de vidilla a esto, empezando con este artículo.

Desde de PKMD - Parkour Madrid queremos efectuar otra iniciativa más. Aún con los tiempos económicos difíciles que corren, queremos desplazarnos al resto de comunidades españolas y así relacionarnos y conocer la cultura, las gentes, las costumbres, las visiones, los pensamientos,… que impregnan el parkour en cada una de las regiones de nuestro país. Eso queremos lograrlo conociendo en persona a sus gentes, entrenar con ellas practicando lo que nos gusta y sobretodo disfrutando juntos.


Comenzamos este propósito el pasado sábado 20 de Septiembre, desplazándonos a la Región de Murcia, donde organizamos una quedada con los traceurs/practicantes de la región en su capital, Murcia. En esta ocasión solo me fue posible a mí, Kelme (Miguel Ángel Giner), desplazarme a dicho destino; pero eso no fue un problema ya que tanto Rachid Abdessamie (miembro de la asociación DAPP) como Javier García se unieron a la travesía encantados. Tras una hora aproximadamente en carretera y retrasos al fin llegamos a la capital. una vez llegamos allí.

Una vez llegamos al lugar acordado no tardamos en apreciar a lo lejos a un grupo de jóvenes muchachos moviéndose y saltando. ¡Ya estaban todos ellos practicando parkour con muchas ganas!, así que calentamos y nos unimos a ellos. Todos nos recibieron encantados. Algunos de ellos fueron: Misha, Adrián (alias y apellido Vera), Marco, Pablo, David, Gabri, Matias y Ricardo. Eché en falta la presencia de traceuses, una lástima. Poco después llegó Oscar Albert (alias Tije), un traceur Alicantino que por motivos de estudios ahora residía en Murcia, y él también se nos unió a nosotros.

Comenzamos en la plaza del ayuntamiento de Murcia, donde la gente no les molestaba que unos jóvenes hicieran ejercicio físico experimentando con el entrono, y estuvimos practicando generalmente saltos de longitud y precisión a vallas y recorridos. Luego nos desplazamos a una zona de parques y garajes que los residentes la denominan “el perro” donde continuamos con saltos de longitud y precisión y además realizamos recorridos STS (sin tocar el suelo). La siguiente zona a la que nos desplazamos estaba formada por vallas negras y muros que daban mucho juego tanto a múltiples movimientos como a posibles recorridos. Para finalizar fuimos a un sitio más, una plaza con unas vallas rojas, que lamentablemente se nos hizo de noche y no estaba iluminada. De todas formas eso no nos frenó nuestras ganas de disfrutar moviéndonos, y nos pusimos a realizar juegos de ingenio y agilidad como el Kung Fu, “el pisa pies” o hacer toques con una botella de plástico o un globo. También aprovechamos esta zona para volver a la calma haciendo unos estiramientos y conversar mientras nos echábamos unas buenas risas. Asimismo, aquí nos despedimos de las gentes de estas tierras no sin antes prometernos que volveríamos a juntarnos para disfrutar de nuevo interaccionando con el movimiento.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Creo que sois de Madrid y bueno, yo estoy empezando a hacer parkour, pero sola se me hace algo difícil. No sé si llegaréis a leer esto, pero ¿si algún día vais a entrenar a alguna zona de Madrid podríais avisarme de alguna forma para poder ir y tratar de aprender algo? Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que sois de Madrid y bueno, yo estoy empezando a hacer parkour, pero sola se me hace algo difícil. No sé si llegaréis a leer esto, pero ¿si algún día vais a entrenar a alguna zona de Madrid podríais avisarme de alguna forma para poder ir y tratar de aprender algo? Gracias ^^

    ResponderEliminar